La terapia Tecar o "transferencia eléctrica capacitiva y resistiva" funciona generando una activación fisiológica en los tejidos internos del organismo a través de tres reacciones: microcirculación, vasodilatación y aumento de la temperatura.
La Terapia Tecar es una forma de diatermia de contacto combinada con electroterapia. Es una práctica médica que aplica energía electromagnética al tejido biológico. La frecuencia electromagnética aplicada proviene del espectro de radiofrecuencia. A diferencia de la electroterapia, no provoca la contracción muscular. El espectro de longitudes de onda terapéuticas varía de 300 kHz a 1,2 MHz.
Esto activa el área tratada mediante:
Aumento de los procesos metabólicos celulares
Estimulación de la energía innata en los tejidos biológicos
Activación de los procesos naturales de reparación y antiinflamatorios del organismo
Activación de los procesos naturales de curación del organismo
Mejora del flujo sanguíneo
Alivio del dolor mediante la liberación de endorfinas.
TECNOSIX TCR150 je inovativna popolna diatermična oprema z neskončnimi terapevtskimi možnostmi; zmožna je zagotavljanja praktikantom enostavnega in intuitivnega zdravljenja
El uso de la tecnología TECAR es de suma importancia en las terapias de rehabilitación, ya que reduce el dolor, estimula el drenaje venoso en el sistema linfático y reduce significativamente.
El uso de la tecnología TECAR es de gran importancia en las terapias de rehabilitación, ya que reduce el dolor, estimula el drenaje venoso en el sistema linfático y reduce significativamente la hinchazón.
Therma es un dispositivo médico de uso temporal, adecuado para la aplicación de tratamientos terapéuticos mediante diatermia capacitiva y transferencia de energía resistiva en lesiones musculoesqueléticas y patologías osteoarticulares. Está diseñado para ser utilizado en entornos ambulatorios por personal cualificado en fisioterapia.