Onda es un dispositivo de terapia con ondas no focales (radiales), que cambia radicalmente la metodología terapéutica para muchas afecciones del sistema musculoesquelético.
La tecnología de ondas de choque consiste en generar una onda acústica caracterizada por un pico de energía alto, ajustable dentro de un rango de frecuencias determinado. Un proyectil acelerado en el aplicador manual mediante un impulso electromagnético genera una onda mecánica de presión que se transfiere a una zona específica mediante la irradiación de los tejidos.
La energía mecánica crea reacciones de biostimulación en los tejidos, influyendo positivamente en una amplia gama de afecciones ortopédicas, fisioterapéuticas y analgésicas.
Onda representa el mejor compromiso entre rendimiento y practicidad, ofreciendo hasta 185 mJ MÁX (comparable a aproximadamente 6 bares en un sistema neumático) de energía con frecuencia variable, en un diseño compacto que maximiza la portabilidad del dispositivo. Además, reduce la sensación de dolor gracias a una mejor distribución de las ondas de presión, permitiendo al operador obtener una mejor retroalimentación terapéutica.
La entrega de alta intensidad permite actuar sobre calcificaciones óseas tendinosas, mejorando el mecanismo biológico de reparación.
Indicaciones terapéuticas
- Hallux valgus (juanetes)
- Coxartrosis
- Epicondilitis / Epitrocleitis
- Fracturas por estrés debido a periostitis
- Periostitis activa
- Rizartrosis
- Tendinitis y tendinopatías
- Tendoperiostitis
Características
- Energía: 60÷185 mJ
- Modos de trabajo: 4 modos (continuo/4/8/12 impulsos)
- Frecuencia de trabajo: 1÷22 Hz
- Alimentación: 90-240 Vac / 50-60 Hz
- Potencia máxima de salida: 250 VA
- Aplicadores: 6/15/25 mm
COMPOSICIÓN ESTÁNDAR
- Cable de alimentación de 2 m
- Aplicador manual Onda
- 5 protectores para el aplicador manual Onda
- Cabezal D.6 mm para el aplicador manual Onda
- Cabezal D.15 mm para el aplicador manual Onda
- Cabezal D.25 mm para el aplicador manual Onda
- Pedal único de control